Las albóndigas en salsa de tomate son un plato muy popular en diversas culturas culinarias alrededor del mundo. No existe una procedencia específica para las albóndigas en salsa de tomate, ya que cada región tiene su propia versión y estilo de preparación.
Sin embargo, las albóndigas son un plato que se ha consumido desde tiempos antiguos en diferentes partes del mundo. Se encuentran menciones de albóndigas en recetas y textos culinarios de la antigua Roma, así como en la cocina árabe y mediterránea.
Aquí tienes una receta básica para hacer albóndigas en salsa de tomate:
Contenido
Receta de Albóndigas en salsa de tomate
Ingredientes de Albóndigas en salsa de tomate:
– 500 gramos de carne picada
– 1 pan remojado y exprimido
– 1 cebolla chica rallada
– Sal y pimienta
– 1 huevo
SALSA:
– 1 cucharada de manteca
– 3 tomates
– 1 cubo de caldo
– 1 cucharada de maicena
– Sal y pimienta al gusto.
Preparación de Albóndigas en salsa de tomate:
Preparar las albóndigas mezclando la carne y la cebolla, condimentos, el pancitos remojado y el huevo. Tomar de carne con las manos enharinadas, darles formar de albóndigas y acomodarlas en una fuente, en formar circular. Llevar al horno precalentado por 8 minutos dándoles la vuelta en la mitad de la cocción. Retirar del horno y reservarlas.
Derretir la manteca 1 ½ minutos, mezclar la maicena con el tomate, el cubo de caldo y los condimentos. Cocinar todos 4 minutos revolviendo una vez. Agregar las albóndigas a la salsa, calentar 2 ½ minutos y servir con papas sancochadas.