Croquetas de carne

Las croquetas de carne son una preparación culinaria que se encuentra presente en diversas culturas y países. Su origen no está completamente claro, pero se cree que se originaron en Francia durante el siglo XIX.

En Francia, las croquetas de carne, conocidas como «croquettes,» se volvieron populares como una forma de aprovechar los sobrantes de carne. La técnica de hacer croquetas se extendió rápidamente a otros países europeos, como España, Italia y los Países Bajos.

En España, las croquetas de carne son un plato tradicional y se consumen en todo el país. Generalmente se hacen con bechamel y carne picada, y son una opción común en las tapas y como entrante en los menús.

Aquí tienes una receta básica para hacer croquetas de carne:

Receta Croquetas de carne

Ingredientes de Croquetas de carne:

– 1 cucharada de mantequilla (manteca)
– 4 cucharadas de harina
– 1 taza de leche
– 2 tazas de carne picada cocida
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 huevo, sal y pimienta.

Preparación de Croquetas de carne:

En una sartén calentar la mantequilla a fuego lento, añadir la harina, remover con una espátula de madera y poco a poco verter la leche, sin dejar de remover con una espátula hasta conseguir una bechamel o salsa blanca. Retirar del fuego y agregar la carne, el zumo de limón, las especias y el perejil. Dejar reposar durante 10 minutos. Con la ayuda de dos cucharas, coger pequeñas cantidades de masa, y moldear dándoles forma de croquetas. Batir un huevo, rebozar las croquetas en el pan rallado. Freír en mantequilla o en aceite bien caliente hasta que estén totalmente doradas.
Se puede sustituir el zumo de limón por una cucharadita de cebolla picada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *