El paté de pescado, langostino y verduras es una preparación culinaria que consiste en una mezcla de pescado, langostinos y verduras, triturados y unidos con diferentes ingredientes como crema, queso, mayonesa, entre otros. Esta mezcla se sirve fría como aperitivo o entrada.
Para preparar el paté, primero se cuece el pescado y los langostinos, se pican finamente las verduras y se mezclan con la pulpa del pescado y los langostinos, se agrega la crema y los demás ingredientes, y se procesa todo hasta lograr una consistencia suave. Luego, se refrigera por un tiempo antes de servir.
El paté de pescado, langostino y verduras es una opción saludable y deliciosa para incluir en una mesa de aperitivos o como una entrada ligera en una comida. Es rico en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para una alimentación balanceada.
Aquí un receta de paté de pescado, langostino y verduras
Contenido
Receta de Paté de pescado, langostino y verduras
INGREDIENTES Paté de pescado, langostino y verduras:
-600 gr, de pescado blanco
(Corvina, mero, robalo, sierra) Hervido y desmenuzado
-1 taza de leche evaporada
-1 clara de huevo
-200 gr. De pan de molde sin corteza
-1 taza de caldo de pescado
-1 cucharada de mantequilla
-1/4 kg. De langostino hervidos
-1/4 kg. De brócoli
-Jugo de limón
-Sal y pimienta blanca
PREPARACION Paté de pescado, langostino y verduras:
Para preparar el Paté de pescado, langostino y verduras, dar un hervor al brócoli en agua con sal y poco de jugo de limón. Poner en la licuadora el pescado, la leche evaporada y la clara mezclando bien hasta hacer un puré. Sazonar con sal y pimienta, y guardar en la refrigeradora.
Forrar un molde rectangular, con papel transparente adherente (puede ser celofán), untado con mantequilla. Seguidamente echar la mitad del puré de pescado en el molde. Colocar el brócoli en el centro y los langostinos a los lados. Cubrir con el resto del puré y tapar con el papel adherente.
Por último poner el molde dentro de otro recipiente, al baño María, y dejar cocer en el horno o al fuego durante 50 o 60 minutos. Dejar enfriar y conservar en la refrigeradora durante 12 horas antes de cortar el paté en raciones individuales.
