Papas a la arequipeña, es un plato o comida típica de la ciudad de Arequipa, del Perú, donde se sirve en muchos restaurantes y puestos de comida. Las papas a la arequipeña son un platillo elaborado a partir de papas cocidas en agua, acompañadas de una salsa picante de ají amarillo, leche, queso fresco, ajo y cebolla. La salsa se elabora a partir de los ingredientes mencionados, que se licúan hasta obtener una consistencia cremosa. Luego, se vierte la salsa sobre las papas cocidas y se decora con aceitunas, hojas de lechuga y huevo duro.
Las papas a la arequipeña, es una comida nutritiva y sabrosa, rica en carbohidratos, proteínas, grasas saludables y vitaminas. Además, el ají amarillo utilizado en la salsa es una fuente rica de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para la salud.
Contenido
Receta de Papas a la arequipeña
INGREDIENTE para preparar PAPAS A LA AREQUIPEÑA
Platillos para 6 personas
– Un kilo de papas amarillas cocidas.
– Doce colas de camarón cocidas.
– 100 gr. de queso fresco.
– Una taza de ají amarillo molido.
– Doce nueces.
– Aceite, sal al gusto.
Preparación de PAPAS A LA AREQUIPEÑA:
Pelar las papas, prensarlas y amasarlas con un poquito de aceite y sal, dividir la masa en porciones formando bolitas. Licuar las colas de camarón (peladas) con el queso, el ají verde, las nueces, un poco de sal y media taza de aceite hasta formar una crema homogénea. Servir las bolitas de papas sobre hojas de lechuga rociadas con la salsa de camarón.