El rocoto relleno es un plato típico de la gastronomía peruana que consiste en pimientos rocotos rellenos con una mezcla de carne picada, cebolla, ajo, especias y queso.
Para preparar el rocoto relleno, se lavan los pimientos rocotos y se quitan las semillas y venas interiores para reducir su picantez. Luego, se cocinan en agua con sal durante unos minutos hasta que estén tiernos, se dejan enfriar y se rellenan con la mezcla de carne y queso.
Una vez que los rocotos están rellenos, se colocan en una bandeja y se hornean en el horno durante unos 20 minutos hasta que el queso se derrita y se dore. Se sirve caliente, a menudo acompañado de papas doradas o arroz.
El rocoto relleno es un plato muy popular en Perú, especialmente en la región de Arequipa, donde se originó. Es una comida picante y sabrosa que puede ser una buena opción para aquellos a los que les gustan los sabores fuertes.
A continuación una receta para preparar el rocoto relleno.
Contenido
Receta de Rocoto relleno
Ingredientes de Rocoto relleno: (para 6 personas)
– 6 rocotos grandes
– ¼ de kilo de carne molida
– ½ taza de aceite
– 1 cebolla grande, picada
– 1 cucharada de ají panca molido
– 1 cucharada de ajo molido.
– 1 huevo duro, picado
– 6 rebanadas de queso serrano
– 1 pan remojado en leche
– 1/2 taza de leche evaporada
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 cucharadita de orégano
– Sal, pimienta, comino.
– Queso parmesano rallado al gusto
– Papas cocidas para acompañar
Preparación de Rocoto relleno:
Para preparar el Rocoto relleno, cortar la parte superior de los rocotos (como una tapita) y limpiarlos quitándoles las venas y pepas. Remojarlo (junto con las tapitas) en un recipiente con agua con sal o en aceite por 24 horas, en una olla con el aceite caliente, freír la cebolla con los ajos y sazonar con sal, pimienta y comino. Cuando esté dorado el aderezo, agregar el ají panca y freír por unos minutos. Luego, añadir la carne y freír hasta que se seque. Después, incorporar el pan remojado (desmenuzado), el perejil, el orégano y dos cucharadas de queso parmesano, remover y agregar el huevo duro, verificar la sal y rellenar con este preparado los rocotos escurridos. Colocar las tapitas de cada rocoto, engrasar una fuente de hornear, colocar un fondo re rodajas gruesas de papa cocida y acomodar encima los rocotos. Luego, poner una rebanada de queso serrano, sobre cada rocoto, rociar con la leche y espolvorear más queso parmesano, meter en el horno precalentado a 200° C, hasta que el queso se haya derretido. Servir con las papas del fondo de la fuente.